POR TawnyCypress

Impugnaron la candidatura de Ernesto Alí en La Toma

Elecciones 2019

El cuestionamiento surge porque el actual ministro de Seguridad no figura en el padrón de la localidad en la que se presenta como candidato a Intendente. Su domicilio es en Potrero de los Funes.


La presentación fue realizada por la candidata a intendente de San Luis Unido, Dominga Torres, quien con el patrocinio de los apoderados del Frente, formalizó la apelación contra la habilitación de la postulación de Ernesto Nader Alí a la intendencia de La Toma.

El artículo 267 del Capítulo 26 de la Constitución Provincial  se refiere a los requisitos para poder ser electo intendente municipal, concejal, presidente de comisión, miembros del consejo de vecinos o intendente comisionado.

Concretamente se debe cumplir con:  1º Estar comprendido en el padrón respectivo del municipio; 2º Cumplir los requisitos exigidos para ser diputado provincial; 3 º Para los intendentes municipales, se requiere además tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio.

 

De esta manera y por los datos que refleja el Padrón Electoral provincial, el candidato de Alberto Rodríguez Saá no se ajusta a la normativa. 

El juez Electoral, Fernando Spagnuolo oficializó la lista del Frente Unidad Justicialista, que lleva en La Toma a Ernesto Ali como candidato a intendente. Pero esa decisión fue impuganda por no ajustarse a lo que dice la Carta Magna Provincial. El Frente opositor pide que se revoque la resolución y deje sin efecto la oficialización de esa candidatura.