POR TawnyCypress

Claudio Poggi: "Volveremos a implementar el Plan Maestro de Salud" 

Villa Mercedes

Durante su visita a la ciudad de Villa Mercedes, el candidato de San Luis Unido anticipó algunas acciones que realizará en materia de Salud, de ser electo gobernador el próximo 16 de junio. "La salud tiene muchos problemas. Tenemos que aplicar el Plan Maestro de Salud", sostuvo.


Poggi expresó su preocupación por el estado de abandono de la salud pública provincial y reflexionó sobre la actitud de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, quien apenas comenzó su gobierno "ignoró" el Plan Maestro de Salud que fue aprobado por Ley durante su gobierno en el 2014.

El Plan Maestro de Salud, fue un programa elaborado por la gestión de Poggi, que incluyó a todos los actores del sistema sanitario, tanto del sector público como privado y obras sociales. El Plan, fue debatido y aprobado en la Legislatura Provincial en junio del año 2014. Contemplaba la realización de numerosas obras de infraestructura a lo largo y a lo ancho de la geografía puntana y también fijaba políticas de prevención, de generación de hábitos saludables y de acceso equitativo y de calidad a todos los servicios de salud de la provincia.

"El Plan Maestro de Salud contemplaba todas las acciones que había que hacer  en toda la provincia de San Luis para mejorar la salud y no se le está dando bolilla, por eso vamos a retomar ese Plan", afirmó el candidato a gobernador, mientras recorría los barrios Mercedinos durante la tarde de este lunes.

Además, sostuvo que se analizará la situación de los hospitales por la cantidad de reclamos ante la falta de insumos y ambulancias, especialmente en el interior. "Vamos a mirar con detenimiento la Carrera Sanitaria para que nuestros hospitales tengan todas las especialidades críticas y desbloquear el título para que no falten médico", afirmó.