POR ConstanceZimmer

En solo 20 días ya se preinscribieron 10.750 sanluiseños en el plan de viviendas de Poggi

Voto de confianza

La cifra refleja la confianza de los sanluiseños en la palabra del candidato por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi, que durante su gobernación cumplió el sueño de más de 13 mil familias en cada rincón de la Provincia. Una gestión exitosa lo respalda.  

 

El propio candidato preinscribe a familias en las localidades. El contacto con la gente es permanente.  

Hace poco menos de 20 días que Claudio Poggi y el Frente San Luis Unido comenzó con la inscripción de viviendas. El compromiso asumido por el único candidato a gobernador de la oposición encontró en los sanluiseños un respaldo y confianza superior a lo esperado para estos primeros días. El operativo que comenzó el pasado 15 de abril en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, lleva inscripto a 10.750 Puntanos.

 “Claudio ya me anoté, vos me vas a entregar mi casa” la frase se escucha hasta el cansancio durante las más de cinco horas que Claudio Poggi recorre las calles de la Villa de la Quebrada durante el 1 de mayo pasado. No es casual, los puntanos que le repiten el latiguillo a cada paso, confían en ese hombre de 55 años que ya gobernó San Luis a lo largo de cuatro años, confían en su palabra, su gestión lo respalda.

Cuando fue candidato a gobernador en el año 2011, Claudio Poggi lanzó, en aquel momento, una inscripción de viviendas para desarrollar a lo largo de los cuatro años de su futuro gobierno. Durante el proceso electoral, poco más de 13.600 habitantes de los cuatro puntos cardinales de la provincia se inscribieron.

A lo largo de la gestión 2011 – 2015, el gobernador Poggi construyó 13.000 viviendas, brindándole un techo seguro a mas de 45.000 sanluiseños que dejaron de alquilar o vivir en una casa prestada a tener su propio hogar. La confianza que despierta la palabra del candidato del frente opositor llevó a 10.750 sanluiseños a inscribirse para poder recibir su casa en la gestión que podría llevar adelante Claudio Poggi entre 2019 y 2023.

El actual senador nacional se comprometió a realizar 20.000 viviendas a lo largo de los próximos cuatro años de su gobierno, dentro de ese paquete de casas a realizar, 7.500 se edificarán en la ciudad de San Luis y 5.000 en Villa Mercedes.

En las filas para la inscripción de viviendas conviven matrimonios jóvenes con sus hijos en brazos con ciudadanos que hace tiempo cruzaron la barrera de los 50 años y buscan poder llegar a tener su techo propio luego de toda una vida de trabajo.

En Batavia, Tatiana se acerca con su buzo de la promoción de la escuela, con solo 20 años, llega con su hijita abrigada en un “mono” rosa, su pareja comparte la edad de ella y el sueño de poder tener un hogar para afianzarse como familia. Ella le cuenta al propio Poggi que confía en que él le entregará su vivienda, cuando se retira del lugar, lo hace con el comprobante en la mano y una sonrisa a flor de piel.

En Paso Grande, Emilia Casagrande se acerca al centro de inscripción de viviendas, comparte con los vecinos del lugar la certeza de saber que será Claudio Poggi quien le cumplirá el sueño de “tener un rancho propio donde pueda descansar sus huesos”, con esa simple descripción sintetiza el sueño de miles de sanluiseños que la acompañan en la confianza que le despierta el compromiso del exgobernador.

El desafío asumido por el Frente San Luis Unido durante la presentación de su Plan Participativo de Gobierno será que para la Navidad del 2020, “5.000 familias sanluiseñas brinden en su casa propia y digna”, lo cual se repetirá “cada Navidad del 2021, 2022 y 2023. Cuando fui candidato a gobernador en el 2011 – manifestó Poggi durante la presentación - realizamos también una preinscripción y luego de ser votado como gobernador, cuando accedí a la gobernación, cumplimos con las familias preinscriptas”, contó.

En su recorrido por toda la provincia, Poggi puso en marcha el operativo de inscripciones el lunes 15 en Pueyrredón (San Luis) y Pedernera (Villa Mercedes), el 17 de abril comenzó en Junín (Merlo), el 18 en San Martín (Paso Grande) y Pringles (La Toma), el 20 en Chacabuco (Naschel), el 24 comenzó en Belgrano (Villa de la Quebrada), el 25 en Ayacucho (Quines) y por último en Dupuy (Buena Esperanza) el día 29.

El objetivo es relevar desde la preinscripción, a las familias sanluiseñas que necesitan su casa propia y digna, quienes podrán acudir a los centros de inscripción hasta el 12 de junio.

“Si ganamos la elección el 16 de junio, en el segundo semestre del año trabajaremos para completar toda la documentación pendiente de cada uno de los inscriptos, comenzaremos a trabajar con los proveedores locales, empresas constructoras, intendentes electos, gremio de la construcción, acuerdos que permitan preparar el terreno como para que todos los insumos y mano de obra sean locales, con cantidad, calidad y precio” declaró el candidato gobernador Claudio Poggi.

Aproximadamente 500 familias estaban preinscriptos y debían recibir su vivienda durante el año 2016. Alberto Rodríguez Saá decidió no seguir construyendo casas. A ellos, Poggi les dedicó un párrafo especial. “A todos los inscriptos que tenían su cuota al día al 10 de diciembre de 2015, ellos se encontrarán entre los primeros a los que le construiremos su vivienda. Cuando en el año 2011 asumí, le construí su casa a 800 familias puntanas que venían pagando su casa desde el 2001 y que Alberto Rodríguez Saá no le había edificado su casa” expresó.

Fuente: Todo un País.