POR TawnyCypress

Dominga Torres: "La Justicia que tenemos juega a favor del poder"

Impugnación a Ernesto Alí

La candidata a la intendencia de La Toma, Dominga Torres se refirió a la impugnación que presentó a la postulación de Ernesto Alí como intendente de la localidad e invitó a los jueces, abogados y funcionarios de la Secretaría Electoral a que lean la Constitución Provincial.

Dominga Torres, candidata a intendenta de La Toma

 

El actual ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, fue impugnado como postulante a la intendencia de La Toma porque tiene domicilio en Potrero de los Funes y viola uno de los artículos de la Constitución que se refiere a los requisitos para acceder al Ejecutivo Municipal.  Pero el Tribunal Electoral rechazó el cuestionamiento presentado por Dominga Torres, quien ahora, planteó la inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia.

"El día 29 de abril, antes de que vencieran los términos, fue presentada mi denuncia como corresponde", confirmó Torres durante una entrevista realizada en Radio Nacional. 

"Quiero que todos los abogados, jueces y procuradores lean la Constitución y miren al candidato que trajeron a La Toma. Por favor. Hasta cuándo se van a burlar de la gente de mi pueblo", enfatizó la actual senadora provincial.

"Yo no vengo en paracaídas a La Toma. No tengo padrinos políticos. Yo represento al Frente San Luis Unido y lo hago con total honestidad; sin miedo de perder o ganar. Dominga Torres no tiene pelos en la lengua y tengo quien me defienda porque hay un equipo detrás mío", desafió la candidata del departamento Pringles.

"Hay que demandar si no cumplen con los requisitos de nuestra Constitución Provincial. Si no, nos estamos burlando, seguimos en la pachanga. Basta. Aca tenemos hombres y mujeres que hay que respetar; que pueden ser candidatos porque son nacidos, criados y están viviendo en La Toma, no en un country", sostuvo Torres durante la entrevista.

El fundamento de Torres fue que el representante del Frente Unidad Justicialista no tiene domicilio actual en La Toma. En el padrón figura en Potrero de los Funes.  Pero el Tribunal Electoral provincial rechazó la impugnación por lo que los apoderaron del Frente San Luis Unido presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante el máximo órgano judicial de la provincia.

"El artículo 267 es muy cortito y muy específico. Como puede ser que la Dra. Ana Gimenez Lanza desconozca la Constitución Provincial. Qué está haciendo, a quién responde la doctora?", se preguntó Dominga Torres. 

La candidata a la intendencia de La Toma le pidió a la Secretaria Electoral Provincial que lea el artículo 267 de la Constitución provincial y "que ponga los ovarios en la mesa".

"Las injusticias no me gustan. Y una vez más queda en evidencia que la Justicia que tenemos, juega a favor del poder", concluyó Dominga Torres.