POR ConstanceZimmer

Por falta de mantenimiento se reventó una cubierta de la ambulancia de La Calera

Salud en crisis

Podría haber sido una tragedia. Cuando la ambulancia transportaba a un paciente se reventó el neumático. Las imágenes dan cuenta del estado de las ruedas. La Calera tiene una sola ambulancia que se encuentra en precarias condiciones.

 

Ocurrió este lunes por la mañana y quedó plasmado en fotografías el hecho y el deteriorado estado de las cubiertas con las que circulaba la única ambulancia del pueblo.

De acuerdo a lo informado por el portal -La Posta de San Luis- el paciente y su acompañante viajaban en la ambulancia junto a una enfermera y al chofer, quien tras el reventón del neumático debió realizar el cambio de rueda por la de auxilio para poder seguir viaje. Las imágenes que muestran el desgaste de las cubiertas se viralizaron rápidamente.

Fuentes de la localidad confiaron a este medio que no sólo las cubiertas del móvil sanitario están claramente en estado de deterioro, sino que no se han realizado los “service” de mecánica general a la única ambulancia con la que cuenta el Centro de Salud del pueblo, y que habitualmente debe trasladar pacientes hacia San Luis capital, unos 60 kilómetros de distancia aproximadamente.