POR TawnyCypress

Rodríguez Saá dejó sin jardín de infantes a La Punta

Plan 3 mil jardines

Uno de los jardines que construyó la Nación para la provincia de San Luis fue cedido a una asociación educativa para convertirlo en ludoteca. La decisión del Ministerio de Educación ya recibió las primeras críticas del sector docente.

 

Las obras se enmarcaron dentro del Plan “Tres Mil Jardines” que lleva adelante la gestión del presidente Mauricio Macri. Hace unos meses se generó una gran polémica porque el Gobierno provincial no ponía en funcionamiento los cuatro establecimientos educativos que se construyeron en San Luis. Los jardines abandonados de Rodríguez Saá trascendieron las fronteras de la provincia y fue un escándalo nacional.

Uno de esos cuatro edificios que construyó la Nación para funcionar en La Punta fue cedido a la Asociación Educativa “Madre Tierra” para convertirlo en una ludoteca. Allí podrán asistir niñas y niños, de entre 3 y 5 años, para desarrollar diversas actividades recreativas y pedagógicas.

Una de las primeras críticas que recibió la gestión de Alberto Rodríguez Saá por esta decisión surgió del gremio docente UTEP. La comisión directiva del sindicato se pronunció sobre la ludoteca que funcionará en el edificio del jardín de infantes que construyó la Nación.

La secretaria general del gremio, Soledad Correa Amioti se refirió a esta medida y la calificó como un “ataque” a la carrera docente, porque de esta forma, se niega el derecho al docente de concursar y acceder a cargos jerárquicos. Correa consideró que esta es una forma de “educación paralela”.