POR ConstanceZimmer

Podrían interpelar al ministro de Seguridad, Nader Alí

Seguridad en crisis

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, hace caso omiso a los pedidos de informes solicitados por el bloque San Luis Unido. Mientras en la provincia se dispara el narcotráfico, el consumo de drogas y la trata de blancas, el funcionario prioriza su campaña y se olvida de su función en el Ejecutivo Provincial.

 

Los diputados oficialistas intentaron nuevamente postergar el pedido de informes, pero no lo logaron. Ahora se espera que finalmente Nader Alí, el Ministro “criau” en La Toma pueda presentarse y dar las explicaciones que se le piden respecto al manejo de la seguridad en San Luis.  

El bloque San Luis Unido reiteró el pedido de informes dirigido al Ministerio de Seguridad y advirtieron que los emitidos anteriormente no fueron contestados, por lo que podría pedir la interpelación de Ernesto Ali, responsable de esa cartera.

Los diputados buscan conocer el estado de los móviles y la cantidad con la que dispone la Fuerza Policial, como así también el de los edificios de cada dependencia; los ascensos de los policías y su capacitación, entre otros temas.

El diputado Juan Manuel Rigau, presidente de la Comisión de Seguridad y autor del proyecto, destacó durante su fundamentación que los hechos de inseguridad que desde hace unos años azotan la Provincia, dan cuanta que San Luis dejó de ser un “pago tranquilo y de buenos amigos”.

"Parecería que está (por Ernesto Alí) más preocupado en hacer campaña política que en la seguridad de los puntanos", dijo el legislador.