POR ConstanceZimmer

Este viernes no habrá transporte urbano en la Ciudad

Medida de fuerza

La UTA parará durante todo el viernes. La abstención laboral comenzará desde la 4:30 del viernes y se extenderá durante toda la jornada.

 

Los choferes de Transpuntano informaron que permanecer en “guardia” desde las 4:30 en adelante en el ingreso de la empresa, ubicada en Ruta N° 3, a la altura de la tercera rotonda.

Desde la Transpuntano manifestaron que la media de fuerza “es una acción de presión contra la empresa” y adelantaron que se tomarán las medidas necesarias para que el servicio se pueda cumplir.

A través de un comunicado indicaron: “Transpuntano informa que el paro dispuesto por la UTA para este viernes  10 de Mayo es una acción de presión contra la empresa para que reincorpore a dos empleados que fueron despedidos por Injurias graves contra la empresa, situación que configura Justa Causa para proceder al despido, de acuerdo a las atribuciones establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo”.

“Los  dos ex empleados despedidos tienen a su alcance las acciones legales que les reconoce la Ley de Contrato de Trabajo para hacer valer sus derechos ante la Justicia Laboral, pero no a través de huelgas ilegítimas y arbitrarias con presiones extorsivas a todo el personal para que omitan la prestación normal del servicio”.

“La Empresa no permanecerá impávida ante este accionar y arbitrará todas las medidas a su alcance para que se cumpla debidamente con la prestación del servicio haciendo la denuncia ante la Oficina de Relaciones Laborales”.