POR TawnyCypress

La AFA anticipó que desafiliarán a Sporting Club Victoria por los incidentes

Violencia

La Asociación del Fútbol Argentino anticipó que sancionará al equipo de Rodríguez Saá, por lo hechos de este sábado. Además responsabilizó a las fuerzas de seguridad provincial por lo sucedido. “Esto pasó porque hay complicidad entre la Policía y el Club; seguramente será desafiliado”, anticipó Pablo Toviggino, presidente Ejecutivo del Consejo Federal de la AFA.

Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal de la AFA


Toviggino, diálogo con Todo Noticias y anticipó que la institución del futbol argentino desafiliará a Sporting Club Victoria, el equipo favorito de Alberto Rodríguez Saá.  

Los fanáticos del club de San Luis invadieron el campo de juego y golpearon a integrantes del plantel visitante durante el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur. Futbolistas del equipo sanjuanino denunciaron que les cerraron los portones de salida para que no pudieran escapar.

"Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbita del asociación de fútbol argentino. Se prohibirá que se jueguen partidos a futuro y también lo sancionará con la imposibilidad de seguir participando en torneos federales", expresó el dirigente.

"Esto no es el fútbol argentino. Esto sucede por la complicidad de las fuerzas de seguridad local. Si hubiesen hecho el operativo como corresponde, esto no hubiese sucedido", explicó Toviggino y cerró: "No me quedan dudas que hubo una zona liberada".

Lo sucedido en Victoria este fin de semana, se torna más grave si se tiene en cuenta que el presidente del club, Roberto Vallejos, además de ser jugador y capitán, es comisario de la Policía de la Provincia y jefe de la custodia del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá junto a Roberto Vallejos

 

Toviggino se refirió también a los rumores que hablan de un arbitraje adverso para el equipo puntano en su visita a San Juan, que sería el motivo del ataque y dijo que "salir a buscar motivos que pretendan desligarlo de las responsabilidad que tiene el club Victoria, la liga y los órganos de seguridad de la provincia de San Luis es inútil, no hay que buscar excusas".