POR ConstanceZimmer

La AFA dejó a San Luis sin el amistoso del Seleccionado Femenino y adelantó que habrá una fuerte sanción

Incidentes en Sporting Club Victoria

La Asociación del Fútbol Argentino responsabilizó directamente al Club Sporting Club Victoria de San Luis y a la Policía Provincial por los serios incidentes que se produjeron durante el partido que el club del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, disputó ante Peñarol de San Luis. Se espera una dura sanción que incluiría la desafiliación.

 

 

Además la AFA, cambió de sede el partido que el Seleccionado Femenino iba a jugar en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

San Luis fue noticia nuevamente en los medios de toda Argentina por los bochornosos incidentes que se produjeron, donde la violencia fue extrema y podría haber terminado en tragedia. Los jugadores de Peñarol de San Juan fueron golpeados por los propios jugadores del club de San Luis, entre ellos el presidente de la institución y jefe de Seguridad de Alberto Rodríguez Saá.

Mediante un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó: “La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal se dirigen a la opinión pública a fin de manifestar su absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos en el partido disputado ayer en la Provincia de San Luis entre los clubes Sporting Club de Victoria de dicha provincia y Peñarol de San Juan por el Torneo Federal Amateur”.

Además el escrito de AFA indicó: “Los antecedentes serán girados al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para su evaluación y resolución, debiendo este cuerpo colegiado sancionar, en caso de corresponder, con la mayor severidad posible conforme la última jurisprudencia en casos similares”. “Es menester dejar en claro que la responsabilidad en la organización del evento deportivo como así también de la seguridad del mismo corresponden exclusivamente al club que actúa como local y a los Organismos de Seguridad Provinciales”.

Partido reprogramado

Respecto al partido del Seleccionado Argentino Femenino que se iba a jugar ante Uruguar en el estadio de La Punta, adelantó que se reprogramará.