POR TawnyCypress

Padrones inflados, la antesala del fraude electoral

La Punilla

A casi un mes de las elecciones provinciales, las denuncias por padrones irregulares ya comenzaron. En La Punilla, aseguran que hay casi 70 personas que no pertenecen  a la localidad y figuran para votar allí.

 

 

El número es muy significativo para un pueblo pequeñoque sólo cuenta con 250 habitantes. La candidata a intendenta por La Punilla del frente San Luis Unido, Marita Tavecchio, asegura que aparecieron 68 nuevos votantes en el padrón electoral del pueblo. 

Estas personas, según denuncia Tavecchio, no vivirían en la zona y podrían ser de Achiras, el pueblo cordobés ubicado a pocos kilómetros.

La candidata de San Luis Unido pone un ejemplo, señaló que chequeando los padrones se encontraron con que una persona está habilitada para sufragar en la mesa N° 5697 de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Achiras, Córdoba y al mismo tiempo en la mesa N° 912 del Establecimiento Educativo Cautivas Puntanas, en La Punilla.

"Acá nos conocemos todos, imposible no conocernos, somos muy poquitos", sostuvo la candidata quien sospecha que los nuevos votantes no residentes responderían al candidato oficialista. "Ellos presionan, ellos tienen el poder, tienen el dinero, entonces es difícil", afirmó Tavecchio.