POR ConstanceZimmer

Naschel: Otra escuela abandonada por el Gobierno

Educación

Cansados de tanto pedir soluciones a los problemas edilicios que presenta la escuela, decidieron contar a los medios lo que viven a diario. Ventanas sin vidrios y rotas, calefactores sin funcionar, filtraciones en los techos, baños inapropiados, paredes rajadas, humedad por todos lados y un pedido desesperado para que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Alumnos, docentes y padres de la Escuela Técnica “Elena Ossola de Horas” de Naschel, se hacen escuchar.

Preocupados por el frio que se avecina los padres y alumnos debieron utilizar los medios para denunciar lo que viven a diario en el establecimiento. Las respuestas por parte del Gobierno se demora y no se cumple con lo prometido.  

La preocupación no solo reside en los problemas edilicios, que son muchos, pero también están preocupados porque según informó la profesora Zully Chiavassa, el gobierno de Rodríguez Saá, les quiere expropiar parte del terreno que pertenece a la escuela.

Así lo manifestó en la tarde del viernes en una entrevista realizada para el programa La Locomotora de Radio Universidad “las ventanas rotas se pueden solucionar fácil pero el tema más importante es que el colegio tiene muchas aulas y solo funcionan 8 calefactores para las aulas más nuevas.  En la parte del SUM y las aulas viejas no están funcionando porque están rotas, están viejas, algunos el año pasado explotaban asique se apagaron por seguridad”.

Además indicó: “Se han hecho reclamos desde la escuela, muchísimos reclamos y en la nota de hoy adjuntaron muchísima cantidad de reclamos ante infraestructura y no hay soluciones”. La otra preocupación es que el colegio no tiene gas natural, sino que lo tiene por zepelín y es muy poca la cantidad de gas que había. Estos son los problemas que tenemos siempre”, dijo.

La docente manifestó que los reclamos se hacen e infraestructura viene, pero en esta oportunidad se han hecho muchos reclamos y no vienen. “Son más de 20 aulas y además es una escuela técnica agropecuaria con sectores distribuidos alrededor del campo y diversas aulas, son muchas las aulas”.