POR ConstanceZimmer

El Gobierno tira a la basura las Evaluaciones Educativas

Gestión Alberto Rodríguez Saá

Por segundo año se encuentran en contenedores de basura cientos de exámenes que se utilizan para evaluar la calidad educativa de San Luis. El operativo alcanza a la mayoría de las escuelas de la Provincia y los resultados son tan mentirosos como dibujados. Pero para Rodríguez Saá y las ministras de Tecnología y Educación; Alicia Bañuelos y Paulina Calderón; tenemos la mejor educación del mundo. La misma empresa maneja el operativo hace cuatro años.

 

La foto la tomó una docente que vió como desechaban las evalauciones (Foto: Cadena de Noticias)

Para los docentes y directivos de escuelas de San Luis el operativo no es serio. Se quejan de las fechas en que se realiza y la modalidad. Pero año a año se sigue sosteniendo y los resultados, los que verdaderamente convienen, se dan a conocer a través de la ministra que más sabe de “vender” anuncios inocuos como lo es Alicia Bañuelos, experta en el diseño de aplicaciones que solo tienen como objetivo presentarse en eventos internacionales, pero que no se aplican en la Provincia.

Pero volviendo al tema de la evaluación educativa, no llamó demasiado la atención encontrar en un contenedor de basura (ubicado en calle 9 de Julio entre Ituzaingo e Hipólito Irigoyen), a cientos de evaluaciones correspondientes a mayo de este año. En principio, se trata de las que se tomaron ese mismo día, pero se desconoce la razón por la que han sido desechadas de tal manera.

La actitud de arrojarlas a un basurero es otro cachetazo para los docentes que, de acuerdo o no con el plan, esperan a los aplicadores educativos en sus escuelas para que puedan evaluar a los alumnos. 

Según los docentes que se han referido a través de las redes sociales sobre el tema, a metros de ese contendor funcionaba la empresa que gana la licitación hace ya cuatro años y se llama “Don Origone”.

Desde el Ministerio de Educación no ha habido respuestas al respecto.

Fotos: Cadena de Noticias San Luis