POR TawnyCypress

Funcionario de la Secretaria de la Mujer fue denunciado por “violencia económica y psicológica”

Protegido

La víctima es su ex pareja de 42 años. El hombre se desempeñaba en el área contable de la Secretaría "Ni una menos", pero ahora fue trasladado a Villa Mercedes.

Secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano

 

La mujer denunció que, luego de separarse en el mes de marzo,  su ex pareja ha intentado despojarla de todos sus bienes con asesoramiento del organismo del Gobierno provincial, que debería encargarse de protegerla a ella. Antes, según la denuncia, fue víctima de malos tratos durante 8 años.

“El 28 de marzo me dijo que esto no funcionaba más y que me fuera de la casa hasta el punto de ponerse violento. Después me dio un plazo, buscó un flete para llevarme las cosas y yo no sabía nada”, le contó la mujer a El Chorrillero, quien además confirmó que luego de radicar la denuncia, obtuvo una orden de restricción para que el hombre no pueda acercarse a ella , sumado al botón antipánico, que debió retirar de la misma oficina donde él trabaja.

La entidad gubernamental a cargo de Adriana Bazzano, fue creado en diciembre del 2015 por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para “orientar, contener y asesorar a personas en situación de violencia”.

En este caso, no miró para otro lado sino que protegió a la persona violenta que la mujer denunció ante la justicia, al punto de definir su traslado a la misma dependencia pero en Villa Mercedes.

La víctima del funcionario que trabaja para Bazzano, contó que últimamente, el denunciado ha violado las órdenes de restricción acercándose a pocos metros de ella en las inmediaciones de la vivienda que compartían.