POR TawnyCypress

Dos legisladoras entregan medicamentos ilegalmente en merenderos

Prohibido

Se trata de la diputada Rosa Calderón y la senadora Mabel Leyes, quienes reparten en los merenderos del interior provincial remedios gratuitos, como estrategia de campaña para conseguir votos.

Rosa Calderón, anotando y entregando medicamentos 



Los vecinos son convocados a través de las redes sociales para que asistan a los merenderos y allí, sin ningun tipo de prescripción médica ni control, reciben los medicamentos que las legisladoras entregan.

Una de las personas que denunció lo que estaba sucendiendo fue la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos, quien habló en Radio Nacional y contó cómo las legisladoras provinciales que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá, entregan medicamentos de manera indebida.

Recientemente la entrega se hizo en esa localidad, donde la gente fue convocada a través de Facebook. “Si necesitan medicamentos vengan”, publicó Gladys Giménez, la dueña de la vivienda donde funciona un merendero, en el Barrio El Puestito de Villa de la Quebrada.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibe la entrega de remedios en lugares que no estén habilitados para tal fin. Los medicamentos deben ser prescritos por un médico y deben adquirirse en lugares autorizados, en farmacias específicamente.

La actual jefa comunal de Villa de la Quebrada confirmó que el reparto de remedios también se realizó el viernes en El Milagro y el sábado en Los Molles. A su vez dijo que estuvieron organizados por la presidente del bloque senadores y representante del departamento Belgrano, Mabel Leyes.