POR TawnyCypress

Exigen que el Ministro de Seguridad pida licencia durante las elecciones

Incompatible

Para el diputado Juan Manuel Rigau "es incompatible que Ernesto AlĂ­ dirija un operativo de seguridad, mientras es candidato a intendente". Por eso solicita que el funcionario pida licencia hasta que finalice el proceso electoral.

 

El diputado provincial del Departamento Pringles, sostiene que durante el acto eleccionario, el Ministerio de Seguridad provincial será el encargado de brindar la seguridad. "Es por eso que le exigimos al actual ministro de seguridad, Ernesto Alí, que pida licencia durante las elecciones, porque es incompatible que dirija el operativo de seguridad mientras es candidato a intendente", afirma.

Por otro lado, Rigau viene reclamando hace un largo tiempo que el funcionario de explicaciones sobre diferentes hechos que dependen de la cartera de seguridad, pero los pedidos de informe no son respondidos.

"En los últimos meses vimos como incrementaron los casos de inseguridad en nuestra provincia. Desde hurtos, robos, casos de cuatrerismo, hasta un significativo aumento del narcotráfico y de hechos violentos, como el que se vivió en el partido entre el club Victoria y Peñarol de San Juan", indicó el legislador a través de un comunicado.

Por tal motivo y ante la falta de respuesta, los legisladores de San Luis Unido pedirán la interpelación del Ernesto Alí en la sesión de este miércoles. "Si mañana no tenemos una contestación oficial a los pedidos de informe al Ministerio, vamos a realizar un pedido de interpelación para presentarlo cuando se venza el plazo”, manifestó Rigau. Además, el funcionario dijo que que los votos para la aprobación del proyecto de interpelación ya están asegurados y que sería la primera vez que algo similar se aprueba en la Cámara de Diputados de la provincia.