POR TawnyCypress

Ola de frío, escuelas sin calefacción

Desidia

Mientras avanza la campaña y el gobierno destina sumas millonarias a los actos de sus candidatos, los alumnos de las escuelas puntanas sufren graves problemas de calefacción y mantenimiento.

La escuela Mitre tiene problemas en la caldera

 

Hace unos días se hizo pública la situación que se viven en establecimientos educativos del interior provincial como fue el caso de la  Escuela Técnica “Elena Ossola de Horas” de Naschel. Allí los docentes y los padres manifestaron la preocupación por las condiciones del edificio y la falta de mantenimiento en el sistema de calefacción del establecimiento.

Días antes, alumnos del Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral”, ubicado en Rincón del Este de la Villa de Merlo realizaron una sentada en los pasillos del colegio, envueltos en frazadas para visibilizar la problemática que vive la institución ante la indiferencia del Ministerio de Educación.

Los alumnos pasan frío y los padres están preocupados y enojados. La llegada de las bajas temperatura y la nieve desnuda nuevamente los problemas que padecen las escuelas a lo largo y ancho de la provincia. Está claro que la educación no es la prioridad, los fondos que deberían utilizarse para el mantenimiento de cada edificio escolar está destinado a la campaña.

El enojo y la preocupación de alumnos, docentes y familias se manifiesta también por las redes sociales. La escuela Bartolomé Mitre vuelve a tener problemas en la caldera y el sistema de calefacción no funciona. Lo denunciaron los padres a través de Facebook y cansados de reclamar a las autoridades ministeriales.

"Resulta que comienzan los fríos y hoy no anda la p... caldera... Tan difícil  es hacer mantenimiento preventivo?" se pregunta una mamá que lleva a su hijo a ese colegio y denuncia que el problema de la calefacción persiste desde el año pasado.