POR TawnyCypress

Claudio Poggi: "Ya se preinscribieron más de 12.500 familias, para las viviendas que construiremos"

Política habitacional

El candidato a gobernador por San Luis Unido ratificó nuevamente  que los ejes centrales de su gobierno, serán la generación de 50 mil puestos de trabajo y la construcción de 20 mil viviendas para los sanluiseños.

Durante su mandato Poggi construyó 13 mil viviendas y desde entonces la política habitacional se detuvo porque Alberto Rodríguez Saá suspendió los planes universales; la demanda no volvió a atenderse. Ahora redobla los esfuerzos para poder cumplir con el gran sueño que muchos puntanos tienen: el hogar propio. "La vivienda propia consolida el hogar y la familia, da mas tranquilidad", sostuvo Poggi durante una entrevista realizada este miércoles en Radio Universidad.

"La demanda habitacional es una demanda imperiosa y está relacionada con la demanda de trabajo. Cada casa construida genera 5 nuevos puestos de trabajo. En las localidades pequeñas tiene un impacto muy fuerte, si procuramos  que el albañil sea del pueblo, que el electricista sea del pueblo, que el pintor sea del pueblo. Todo eso genera un gran movimiento dentro de la localidad", analizó el exgobernador.

Las preinscripciones comenzaron el pasado 15 de abril. Desde ese día, cientos de personas ya completaron la planilla como aspirantes a la vivienda propia. Los interesados tienen tiempo hasta el 12 de junio para acercarse a las sedes de San Luis Unido con el DNI y el del grupo familiar. Consultado sobre la cantidad de personas que ya se anotaron, Poggi destacó "hasta la semana pasada, más de 12.500 personas ya se preinscribieron y todavía faltan 20 días para que puedan hacerlo".

"Construiremos 5 mil viviendas por año y esto significará un gran activador de la economía provincial", afirmo Poggi durante la entrevista.