POR TawnyCypress

Fórmula repetida: Alberto vuelve a usar a los jóvenes para conseguir votos

Nuevo Plan

El Gobernador lo hizo de nuevo. A 24 días de las elecciones provinciales, Rodríguez Saá presentó el Plan Empezar destinado a jóvenes de 16 a 24 años. 

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, durante el lanzamiento de las Becas "Soñamos Junto a Vos" en el 2017

 

 

Para Alberto Rodríguez Saá, la estrategia electoral es la misma. Para las elecciones de 2017 en las que el actual gobernador fue suplente en la lista de candidatos a senadores nacionales que encabezó Adolfo Rodríguez Saá, lanzó las becas “Soñamos Junto a Vos” dirigidas a personas de 18 a 30 años.
Ahora, el primer mandatario repite la fórmula y a menos de un mes de los comicios provinciales, convoca a los jóvenes a inscribirse a un plan de empleo, que no es más que otro programa social que durará apenas unos meses.

El número final que estima el gobierno es el mismo que en el 2017, 15 mil beneficiarios. Las inscripciones para el nuevo programa estarán habilitadas la próxima semana. 

El Plan Empezar tendrá 3 modalidades. La modalidad de "Entrenamiento" tendrá una duración de 3 a 12 meses, sin costo para la empresa, con una jornada de 4 horas y una remuneración de $ 4.500. La modalidad "Aprendiz" también tendrá una duración de 3 a 12 meses, con las mismas caracteristicas del anterior y recibirán la asignación por parte del estado provincial de $ 6.000 mensuales. Y la tercera modalidad se denomina "Primer Empleo". En este último caso, se establece una relación laboral de 12 meses entre el beneficiario y la empresa. Aquí, el empleador descontará del sueldo neto del trabajador unos $4.500 que será retribuida al joven por parte del Estado Provincial.

Los jovenes becarios se quedaron sin el beneficio, un año despues de su lanzamiento. Fueron a pedirle a Alberto que extendiera el programa y la respuesta fue, cerrar el porton del ingreso a Terrazas del Portezuelo. 

 

El programa lanzado por el Gobierno, tendrá una duración de 12 meses, como ocurrió con las becas "Soñamos Junto a Vos", después de ese tiempo, serán desechados nuevamente.

Lamentablemente, Rodríguez Saá pretende captar el voto de los más jóvenes con la misma estrategia mentirosa de las elecciones pasadas. Hasta ahora, parece ser la única idea que presentará durante la campaña. Una idea totalmente engañosa e interesada. 

Lejos de recibir un estímulo para seguir estudiando, la propuesta de Alberto vuelve a ser la misma, un plan por pocos meses para conseguir el voto y luego, el slogan de "recibirlos con los brazos abiertos", quedará sólo como una frase para las elecciones.