POR invitado

Paciente oncológica de San Luis vende una rifa para pagar su tratamiento

Salud

 Rifa una heladera, tortas y locro para pagar su tratamiento oncológico. Se trata de Cinthia Garro una joven de 33 años que necesita reunir más de $35 mil para poder tratarse en Mendoza. San Luis no cuenta con el aparato que se necesita para su tratamiento.

 

Cinthia es sanluiseña y lucha desde finales de 2018 contra un cáncer de mama. Amigos y familiares pusieron en venta una rifa para recaudar el dinero que necesita para afrontar los gastos que deberá pagar en Mendoza.

Este monto será destinado a cubrir la segunda parte de su tratamiento oncológico, es decir pasajes, comida y los gastos de traslado.

Desde hace un año acude a quimioterapia y ahora debe enfrentar la segunda parte de su tratamiento, un procedimiento “menos invasivo”. Pero los aparatos necesarios no están disponibles en su provincia y por eso necesita viajar a Mendoza, para tratarse en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FuEsMen).

Por hora hay 15 casos de cáncer en el país y lanzan un plan para controlarlo “Recibí muchísima solidaridad de la gente, incluso recibí mensajes de otros puntos del país como Buenos Aires de una paciente oncológica”, contó Garro en declaraciones al medio local El chorrillero. “Es difícil asumir la situación, pero hay que tener fe y rezar. Se puede salir porque ya hay mucho avance en la ciencia y estoy segura que se va a encontrar la cura para el cáncer”, agregó.

La paciente no dejó de trabajar en ningún momento desde el diagnóstico, y comenzó con las sesiones de quimioterapia en septiembre de 2018, las cuales en un primer momento eran cada 21 días y luego, una vez por semana. “Salía de trabajar a las 16, tenía quimio y al otro día regresaba para hacer mis tareas diarias”, sostuvo.