POR TawnyCypress

Ausente por capricho

TeDeum

Adolfo Rodríguez Saá no participó del Tedeum del 25 de Mayo porque no le dieron la ubicación "preferencial" que exigía para él y su esposa.

La presencia del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, estuvo representada por dos sillas vacías

Una de les celebraciones más importantes de la jornada patria es el tradicional Tedeum que congrega a las autoridades más importantes de la provincia,  legisladores, representantes de la ciudad de San Luis, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y la comunidad en general.

Este año, la nota la dio el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien no participó de la celebración religiosa, por no tener un lugar privilegiado entre los asistentes. El candidato de "Juntos por la gente" había expresado su clara intención de estar sentado en la primera fila, en un lugar destacado, exigiendo tener trato expresidente.

Sí participaron de la celebración Ivana Bianchi y Andrés Vallone, que cada tanto miraban de reojo los lugares vacíos por el desplante del candidato a gobernador

 

Según se pudo saber, hasta minutos antes de la celebración, Rodríguez Saá presionó a las autoridades religiosas para recibir un trato preferencial entre los invitados y en caso de no tener el lugar solicitado no asistiría.

Finalmente, las dos sillas destinadas al senador y su esposa, Gisela Vartalitis, quedaron vacías. El capricho le ganó al ex brevísimo presidente, a quien lo estuvieron esperando su compañero de fórmula Marcelo Sosa y la candidata a senadora provincial Gilda Liliana Bartolucci.

Sosa y Bartolucci esperaron un largo tiempo en la puerta de la Iglesia Catedral, y al no llegar Adolfo Rodríguez Saá, también se retiraron del lugar, a minutos de iniciado el solemne Te Deum, que fue celebrado por el vicario general, Fernando Spalla.