POR TawnyCypress

Indiferencia y destrato de la Justicia puntana hacia los jóvenes 

Procesión Cívica

Ningun miembro del Superior Tribunal de Justicia participó este año de la tradicional Procesion Cívica. Ni siquiera el presidente Carlos Cobo, estuvo presente cuando los alumnos de la escuela Normal Juan Pascual Pringles llegaron a la puerta del palacio judicial. 

Los alumnos esperando en la puerta del Palacio de Justicia

 

El viernes por la tarde se realizó la 103° Procesión Cívica de la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles", un evento tradicional que se renueva año a año. Como en cada edición, los alumnos del último año marchan por las calles de la ciudad con un lema que este año fue: "No hay futuro para un pueblo que se conforma y deja de luchar por sus derechos, sus orígenes y el conocmiento".

La promoción “Macadios” fue la encargada de organizar la procesión. La marcha que reune a los alumnos de la escuela, jóvenes de otras instituciones educativas, autoridades, ex promociones y ciudadanos comunes que acompañan a los alumnos, realiza distintas paradas y reciben el mensaje de cada una de las instituciones. La primera parada fue la Iglesia Catedral. Allí dirigió algunas palabras el sacerdote y exalumno Anibal Sosa. En representación del Gobernador de San Luis, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, recordó su época como alumno de la escuela y también brindó un breve mensaje.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, en representación del gobernador quien en ese momento estaba presentando candidatos en Buena Esperanza

 

Pero esta vez, al llegar a la explanada del Palacio de Justicia, sobre calle 9 de Julio, ningun miembro del Superior Tribunal de Justicia se hizo presente. Cada año, el presidente del máximo órgano judicial recibe a los jóvenes y expresa en un breve discurso un mensaje para ellos. Sin embargo, esta vez, la indiferencia se lució en las puertas de la institución. No sólo no estuvo el presidente Carlos Cobo, sino ningún otro miembro del Superior Tribunal de Justicia provincial.  Los alumnos de la escuela Normal, sólo recibieron el saludo del jefe de protocolo.

Entre las autoridades que estuvieron presentes, se destacó la participación del rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas; de la rectora de la escuela, Alejandra Quinteros; del intendente de la ciudad, Enrique Ponce; y de los senadores nacionales, Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá.

En representación del Gobierno de San Luis asistieron los ministros de Desarrollo Social, Federico Berardo; su par de Parques y Turismo, Sergio Tamayo y de Salud, Silvia Sosa Araujo.