POR TawnyCypress

En medio de la campaña, Alberto Rodríguez Saá vuelve a anunciar que construirá  viviendas

Mentiras electorales

A menos de 20 días de las elecciones provinciales, el Gobierno provincial anunció la realización de las obras. Durante los últimos 3 años y medio, Rodríguez Saá sólo construyó 70 casas. 

Alberto Rodríguez Saá sólo construyó 70 casas en su gestión

 

El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, fue el encargado de posar para la foto a la hora de firmar el contrato de obra con el que el Gobierno de la provincia dio inicio a la construcción de apenas 208 viviendas sociales en la zona norte de la capital puntana.

A casi un año del lanzamiento del supuesto mega plan "Sueños Puntanos" donde se contruirían viviendas en todos el territorio provincial, Rodríguez Saá repite las fórmulas del engaño. Ahora esperó estar más cerca de los comicios provinciales para amagar con cumplir una nueva promesa realizada a los puntanos: la vivienda propia.

Cuando Alberto Rodríguez Saá inició su última gestión en diciembre de 2015 no sólo paralizó las obras que se venían  ejecutando, sino que se encargó de disolver el Ministerio de Vivienda, lo convirtió en Secretaría y comenzó a perseguir y quitarle casas a las personas que no fueran nacidas en la provincia o que compartieran en las redes sociales algún pensamiento opuesto a su gestión.

Luego, en el 2017, año de elecciones, llamó a inscripción para planes habitacionales que nunca se  ejecutaron. El programa se llamó "Una familia, una casa" pero no prosperó. La gente llenó las solicitudes, se presentó cada vez que la requirieron, y nuevamente fue engañada.  Ni siquiera se llamó a licitación para hacer realidad aquel anuncio. 

Un año despues, en julio de 2018, Alberto lanzó un mega plan de obras públicas donde anunció que en colaboracion con las intendencias se construirían unidades habitaciones para quienes lo necesitara. Eso tampoco ocurrió.

Hoy, a más de 3 años de las primeras promesas de campaña, Alberto Rodríguez Saá sólo entregó las viviendas que había construído el exgobernador Claudio Poggi y fueron paralizadas, y sólo edificó 70, mientras más de mil están en vías de ejecución.

Las únicas 70 casas que construyó el actual gobernador, están distribuidas en el interior provincial: 38 en Luján (expediente N°2030074/16) con un presupuesto de $26.680.000; 7 en San Francisco (expediente N°4050126/16) por $4.356.000; una en Alto Pelado (expediente N°4290580/16) a un costo de $596 mil; y otras 24 en los departamentos Ayacucho, San Martín y Junín (expediente N° 2180374/16) que representaron $18.195.000. En total se destinaron $49.824.000.

Alberto sigue prometiendo viviendas en época de elecciones, pero la realidad es contundente. Jamás cumple.