POR ConstanceZimmer

Claudio Poggi: “El plan para los jóvenes de Rodríguez Saá es un plan electoral, no es creíble”  

Política

El candidato a gobernador por San Luis Unido se refirió al plan que Rodríguez Saá lanzó días atrás. “La verdad que yo hubiese optado por becar y apoyar para que nuestros jóvenes estudien, completen sus estudios secundarios y sigan el sueño de una carrera universitaria”, dijo el senador Nacional. Cabe recordar que Poggi presentó en su plan de Gobierno la propuesta de creación de las Becas Universitarias Sanluiseñas (BUS), que cumplirán ese fin y le permiten un mejor futuro a los jóvenes de San Luis.

 

Poggi junto a jóvenes estudiantes. Durante su gestión implemento políticas para resguardar la educación de San Luis

Respecto a la medida anunciada por el Gobernador, con un tinte netamente electoralista y sin tener en cuenta los sueños de los jóvenes, Poggi expresó que: “Es una medida totalmente electoralista, pero los jóvenes lo tienen claro. Bueno, que lo reciban porque no es plata de los Rodríguez Saá, es plata del pueblo de San Luis y de sus impuestos, pero no tengan dudas que yo lo voy a reconvertir a un plan de estudio donde el ingreso va a seguir existiendo pero para orientarlo a un estudio, un oficio, una profesión     

Contundente en su opinión el ex gobernador remarcó: “El plan para los jóvenes es un plan electoral lo cual ya de por sí no es creíble, como todas las mentiras que dicen los Rodríguez Saá, porque esto es en conjunto”.

Poggi destacó que a diferencia de Rodríguez Saá él hubiese tomado otras determinaciones, pensando directamente en el futuro. “La verdad que yo hubiese optado por, y nuestra propuesta va en esa línea, por becar y apoyar para que nuestro jóvenes estudien, completen sus estudios secundarios y sigan el sueño de una carrera universitaria y para eso está la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS) que es una de las propuestas que nosotros llevamos adelante para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de estudio. El acceso al conocimiento es un capital que no se los quita nadie y nadie puede someter su libertad si tienen acceso al conocimiento”.

“Yo no comparto el plan que anunció el Gobernador, no lo comparto en absoluto. Yo comparto sí un plan para jóvenes vinculado hacia el estudio, facilitándoles a los jóvenes que puedan adquirir un oficio, un estudio, una profesión para su futuro y por supuesto becarlos, pero en lugar de incorporarlos a un plan para no darles ninguna tarea y hacerles perder el tiempo y los años, más vale darles un ingreso, un beneficio para ayudarlos a que estudien”, enfatizó.

El momento es ahora

Claudio Poggi le recordó a la comunidad de San Luis que faltan solo tres domingos para optar por la continuidad del gobierno actual o un futuro mejor. En ese sentido dijo: “En tres domingos tendremos las elecciones del 16 de junio y nosotros seguimos con la firma estrategia de campaña que es llegar a cada rincón de la provincia, de norte a sur, de este a oeste, a cada barrio y a cada vecino llevando nuestra propuesta y transmitiendo que lo que se vota el próximo 16 es mucho más que una elección a gobernador a intendente o legisladores; sino que se vota qué modelo queremos”.

Finalmente expresó: “Desde San Luis Unido queremos una provincia donde reine el trabajo, en donde se generen nuevos emprendimientos, en donde haya oportunidades de progreso, en donde se apueste a la educación, en donde cuidemos a nuestros jóvenes del flagelo de la droga, de las adicciones. Ese es un poco el futuro de modelo que queremos miles de sanluiseños. El otro modelo es el que apuesta a que San Luis no tenga trabajo a que dependamos precariamente del Gobierno”, concluyó.