POR ConstanceZimmer

Alberto y funcionarios provinciales se sumaron al “Pañuelazo Federal” por el aborto legal

Sociedad

Luego de la presentación del proyecto por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso nacional, en la provincia hubo actividades en la capital, Villa Mercedes y Merlo. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá y sus funcionarios de gobierno están a favor del Aborto legal y gratuito.

 

Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y diputadas nacionales de distintos bloques presentaron por octava vez, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La presentación se realizó por la tarde del martes, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. San Luis se sumará a la iniciativa del “Pañuelazo Federal” con actividades en la capital, Villa Mercedes y Merlo.

En este marco, el Gobernador envió al Solemne Tedeúm del 25 de Mayo a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, una militante pro aborto. La funcionaria pasó gran parte del tiempo que duró la festividad religiosa haciendo muecas sobre cada una de las afirmaciones del Vicario General Monseñor Fernando Spalla, quien presidió el Tedeum.

Las actitudes de la Ministra llamaron la atención, susurros, muecas y gestos de desaprobación durante la ceremonia fueron una constante en la enviada de Rodríguez Saá a la Catedral. Zabala Chacur es una férrea militante del aborto y llegó al templo junto a la comitiva del gobierno provincial.

Durante el debate de los proyectos que proponían despenalizar el aborto, la funcionaria fue una de las activistas más notables junto a la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

Fuente: El Diario de San Luis