POR ConstanceZimmer

Rodríguez Saá ascendió a un policía preso por narco y a otro condenado por homicidio

El momento es ahora

En el marco del promocionado ascenso al cuerpo policial que promovió Alberto Rodríguez Saá con el objetivo de beneficiar la imagen de su ministro de Seguridad y la de él, de cara a las elecciones; se conoció que dentro de los beneficiados se encuentran Alejandro “Niño Cobre” Moreno y Walter Miranda, ambos condenados por narco y por homicidio.

 

La medida se dispuso mediante el decreto N° 2973-MS-2019 y se rubricó el día martes en el Salón Blanco, ante la presencia del Ministro de Seguridad “criau y naciu en La Toma”, Ernesto Nader Alí y toda la plana mayor de la Policía de San Luis.

Alejandro “Niño Cobre” Moreno detenido en una causa por narcotráfico, pasó de oficial a oficial inspector. Cumple prisión preventiva desde diciembre.

Walter Miranda condenado a tres años y nueve meses de prisión en suspenso por la muerte de la cadete Casandra Fernández, también fue incluido en el decreto ómnibus. Fue sentenciado por homicidio culposo y durante 9 años no podrá portar armas ni ocupar cargos públicos.

Además de ellos 2424 efectivos se beneficiaron con la medida que busca imperiosamente acerca a esta fuerza a las autoridades y mejorar una relación desgastada a partir de la persecución que Alberto Rodríguez Saá ha realizado siempre a la fuerza policial.