POR TawnyCypress

La candidata de Alberto en Quines también reparte medicamentos

Ilegales

Se trata de María Esther Ortiz, candidata a Diputada Provincial por el departamento Ayacucho. La dirigente que responde a Alberto Rodríguez Saá se suma a la lista de candidatos que regalan medicamentos ilegalmente durante sus recorridos de campaña.

 

Para algunos candidatos, en la campaña vale todo, aunque sea a costa de la salud de la gente. Como viene ocurriendo en los merenderos que promueve el Gobierno, los dirigentes regalan medicamentos con total irresponsabilidad.

La entrega de medicamentos que no se haga en farmacias y sin el adecuado control es un procedimiento ilegal que está prohibido. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica exige que "la entrega de medicamentos debe realizarse exclusivamente a través de farmacias".

Según el organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación "los laboratorios habilitados por la autoridad sanitaria" proveen las especialidades medicinales que producen, a las droguerías y farmacias y que  éstas deben estar "habilitadas por la autoridad sanitaria nacional o por las respectivas jurisdicciones provinciales".

 

Pero San Luis, es otro país. Aquí, los candidatos reparten medicamentos como si fueran alfajores. Ocurre en todos los departamentos de la Provincia y los organismos de control miran para otro lado.

Al igual que Rosa Calderón y Mabel Leyes, María Esther Ortiz, entrega remedios durante la campaña y convoca a la gente por las redes sociales para que vaya a retirarlos, con total impunidad. Desde analgésicos hasta antibióticos, Ortiz entrega de todo.