POR TawnyCypress

Claudio Poggi: "Queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de progresar"

El momento es ahora

A menos de dos semanas de los comicios provinciales, el candidato  a gobernador de San Luis Unido resaltó la importancia de invertir en el futuro de los jóvenes puntanos. Pidió que no los usen para ganar elecciones, ni los subestimen.

Poggi: "Los jóvenes la tienen clara, no hay que subestimarlos"

 

Durante una entrevista concedida al programa La Locomotora, de Radio Universidad, Claudio Poggi habló de varios  temas relacionados a su programa de gobierno, pero hizo un fuerte hincapié en las políticias que se deben implementar para dar un futuro mejor a los jovenes de la provincia.

Justo en el día que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá lanzó las inscripciones para el Programa Empezar, Poggi se diferenció del oficialismo provincial y dio a conocer la propuesta orientada a las nuevas generaciones.

"Rodríguez Saá abrió un plan social nuevo, diez días antes de una elección. El no está preocupado por los jóvenes, no le interesa, sólo le interesa ganar la elección. Por eso yo creo que a los jóvenes hay que cuidarlos", enfatizó Poggi durante la entrevista.

 

Poggi: "Hay que cuidar a nuestros jóvenes de la droga"

 

"Si hay una necesidad real y social, apuesto a que el joven tenga un ingreso que le sirva para formarse. Que lo afecte a tener herramientas para la vida, a incorporar conocimientos, terminar la escuela secundaria, iniciar una carrera. A los jóvenes hay que darles las herramientas para el resto de su vida. Yo apuesto a invertir en eso. No hay que querer usar a los jóvenes para ganar una elección. No hay que subestimarlos", sostuvo. 

Poggi adelantó que si gana la gobernación el próximo 16 de junio, "todos los que se inscriban en el Plan Empezar van a seguir", pero en vez de trabajar van a acceder a una formación o a capacitaciones, manteniendo el ingreso económico que perciben del Estado. 

Una vez más, Poggi insistió en que de ser electo gobernador, tomará medidas vinculadas directamente con la educación. Una de esas medidas será reinstalar la Beca al Mérito y también implementará la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS) para acompañar a los jóvenes en su formación.