POR ConstanceZimmer

Gravedad institucional: El Frente San Luis Unido convocó a todos sus dirigentes y candidatos

Gestión Alberto Rodríguez Saá

La gravedad institucional no se detiene. Alberto Rodríguez Saá utiliza los fondos públicos para financiar su campaña, mientras crece el narcotráfico, la inseguridad, el desempleo, la pobreza  y se arraiga la corrupción.

 

El Frente San Luis Unido 

Para analizar esta realidad y acordar medidas, este martes 4 de junio, el Frente San Luis Unido convocó a todos los presidentes de los partidos aliados y todos los candidatos del frente a participar de una reunión que se realizará a las 9:00 en la Cámara de Diputados. Estarán presentes, los candidatos a gobernador y vice; Claudio Poggi y Enrique Ponce.

En la ocasión, candidatos y legisladores analizarán la gravedad institucional por la que atraviesa la provincia por las denuncias de utilización de fondo públicos y la situación de la seguridad y el narcotráfico.

Mantendrán un encuentro donde se van a poner en consideración todas las actuaciones que se viene llevando desde el Bloque de la Cámara de diputados sobre denuncias vinculadas al destino de fondos públicos, la gravedad institucional que ellos implica y los futuros pasos a seguir.

El informe incluirá el estado de situación de las causas de los 80 millones de pesos otorgados a la Fundación Mujeres Puntanas de Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo Rodríguez Saá, los 2400 millones de pesos de títulos públicos liquidados en 2017 que han desaparecido de las cuentas públicas, los 50 millones de pesos entregados a Sol Puntano en 2019 y el Presupuesto Provincial 2019 y la situación de la Policía con el asenso a agentes vinculados con el narcotráfico.

Al concluir, alrededor de las 10:30 horas habrá una conferencia de prensa en la oficina 41 de la Cámara de Diputados.