POR ConstanceZimmer

Rody Flores suma empleados con la promesa de ser planta permanente y la obligación de votar al candidato de Alberto

Merlo

Concejales de partidos que integran el Frente San Luis Unido, e incluso del mismo oficialismo denunciaron que el municipio está tomando gente para comprometer el voto a favor del candidato que promueve Alberto Rodríguez Saá.  


A partir de esta maniobra, generar presión en los nuevos trabajadores con la consigna de “o me votas, o te quedas sin trabajo”.

En la sesión del Concejo Deliberante, ambas bancadas coincidieron en que se han sumado nuevos empleados. “Hay un “ejército de merlinos que están siendo sometidos a presiones para que lo voten a Mariano Stinga”, dijo la concejal de Unidad Justicialista, María Rosa Miravet.

En la sesión de este jueves, Leo Rodríguez, edil de la UCR Avanzar y Cambiemos informó que se han sumado personas a trabajar dentro de la municipalidad. En cuanto a esta decisión que es responsabilidad directa de del intendente Rody Flores, indico: “tal vez no se ha dado cuenta del daño irreparable que le está generando al municipio de la Villa de Merlo”.

 “Hay movimientos que está haciendo el Ejecutivo Municipal, que si no hacemos alguna acción rápida desde este cuerpo… el daño puede ser aún mayor del que ya le hizo durante estos tres años y medio de gestión”, sostuvo y agregó “Hay un rumor generalizado donde notamos que todos los días hay más cantidad de empleados. Sabemos que algunos han pasado a planta permanente y otros están con un contrato de locación, otros no se sabe bajo qué circunstancias están. También hay empleados de la empresa de estacionamiento medido haciendo limpieza de las calles de Merlo”, expresó Rodríguez.

Por su parte, desde la bancada de la Unidad Justicialista, María Rosa Miravet consideró que esto es “una prebenda electoralista”. “Se está tomando gente para comprometer el voto. Para estar en el ejercito de merlinos que están siendo sometidos a presiones para que lo voten a Mariano Stinga que es el candidato que tiene el intendente y el Gobernador y que como todos sabemos también cobra un sueldo”, lanzó la edil.

“Le pagan al candidato. Les pagan a los votantes. Realmente me provoca indignación y no desde un sector político, sino de los merlinos que hacemos el esfuerzo de mirar a otro lado cuando vemos tanta basura en la calle, de soñar con que podemos hacer algo distinto. De recordar lo que fue don Miguel Ángel Flores a quien respeté mucho… verlo en esta situación es lamentable”, consideró Miravet.

 “Escuchar que arreglan las calles ahora es vergonzoso, lo digo por este intendente y por cada intendente que hizo lo mismo. Esto no es una cuestión personal”, comentó. “Qué le vamos a exigir al futuro intendente si no somos capaces de exigir en esta instancia un poco de transparencia”, cuestionó.

En el cierre de la sesión y con votación unánime se resolvió enviar una nota al intendente en la que se le solicita que informe sobre las contrataciones y la función que cumple cada empleado.

Fuente: InfoMerlo.com