POR TawnyCypress

Inauguraron el Segundo Supermercado Municipal

Ciudad de San Luis

Con la idea de ayudar en la economía familiar y garantizar la seguridad alimentaria, el intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, inauguró el viernes el Segundo Supermercado Municipal.

Acompañaron al intendente Ponce, el Senador Nacional, Claudio Poggi, autoridades municipales, concejales de la ciudad de San Luis y empleados de la comuna.

 

Está ubicado en la calle Europa 895, vía que marca el encuentro entre la urbanización del complejo Procrear y el barrio San Martín.

Esta iniciativa, concretada por la gestión del intendente Enrique Ponce, abrió su primer local en el año 2015 en el Barrio Eva Perón. En aquel momento la propuesta formaba parte de la Red Comprar que era una política publica nacional y que Ponce implementó rápidamente en la ciudad con la idea  de llevar a los vecinos productos de excelente calidad a muy bajos precios. 

Desde el comienzo, la administración del supermercado tomó vuelo propio y características locales, generó acuerdos competitivos para productores y vecinos, incluyó un camión frigorífico que le permitió traer mejores precios en carnes, y avanzó con las propuestas de ofertas en los barrios y centro de la ciudad.

 

Además cuenta con puntos de venta móviles que recorren los barrios y un puesto en Plaza Pringles  de 10 a 14 hs de lunes a viernes con ofertas especiales de carnes, frutas y verduras y artículos de almacén de primera necesidad.

Con esta obra, la Municipalidad de San Luis se ha convertido en la única intendencia del país que cuenta con un supermercado de gestión municipal. 

Este supermercado no tiene como objetivo competir con las grandes cadenas de la Ciudad, ya que su razón de ser es enfocarse en aquellos productos de primera necesidad que permitan una alimentación equilibrada al vecino y a precios accesibles, y artículos básicos para el hogar.