POR ConstanceZimmer

CLAUDIO POGGI: “NUNCA MÁS UN PUNTANO VA A TENER MIEDO DE PENSAR Y ACTUAR DIFERENTE DE QUIEN LO GOBIERNE”

El momento es ahora!

 

A días de las elecciones del 16 de junio, la provincia de San Luis se prepara para una elección que cambiará la historia política y pondrá fin a un feudo que mantienen los hermanos Rodriguez Saá. Los sanluiseños tendrán la posibilidad de poner fin una dictadura y abrir las puertas a un futuro diferente. “Estamos convencidos de que el momento de salir del esquema de pobreza y desempleo, de destrucción de la educación y salud pública con crecimiento del narcotráfico, como el que proponen los Rodríguez Saá, es ahora”.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Télam, el candidato del Frente San Luis Unido, Claudio Poggi, se refirió a esta oportunidad única. Aquí sus principales reflexiones:

“La provincia vive hoy una situación desesperanzadora. La perversión del poder puesta de manifiesto en la inmoralidad de dos hermanos que, por seguir manteniendo el poder, por el poder en sí mismo, nos llevó a que San Luis pierda una significativa cantidad de puestos de trabajo que multiplica por 20 a la media nacional.

Los problemas de San Luis no los tenemos en la Casa Rosada, los tenemos en Terrazas. Otro indicador que nos angustia es la tasa de pobreza: en 2015 nuestros indicadores eran un tercio de la media nacional, hoy, tenemos los mismos indicadores que el resto del país. Rodríguez Saá triplicó la tasa de pobreza y colocó a San Luis, por primera vez en los últimos 30 años, con el peor indicador de la región cuyo.

Tenemos una oportunidad histórica de que eso suceda, el momento es ahora, ganamos y se van

No nos resignamos a condenar nuestro futuro a los intereses personales de una familia, que disputa el poder con recursos del Estado; tomando de rehenes al resto de las familias sanluiseñas, ofreciendo un futuro de sometimiento dentro de un plan social, usando mecanismos de control social impropios del sistema democrático moderno.

Estamos convencidos de que el momento de salir del esquema de pobreza y desempleo, de destrucción de la educación y salud pública con crecimiento del narcotráfico, como el que proponen los Rodríguez Saá, es ahora.

Tenemos la fortaleza y el coraje para alumbrar una nueva época. No llegamos hasta acá para escribir una nueva página de un libro, estamos decididos a cambiar el libro, que es muy distinto.

Tengo la firmeza, fortaleza y fuerza de la gente para jubilar a estos enfermos de poder que hoy nos gobiernan y para que San Luis tenga un futuro mejor.

Vamos a poner en marcha un nuevo ciclo que transforme la esperanza de estar mejor, en la certeza de que vivimos mejor. Vamos a darle forma a la esperanza de tener un trabajo, a la esperanza de poder estudiar, capacitarse en oficios, alcanzar un título universitario, becando a los egresados del secundario. En el acceso al conocimiento está la herramienta que permitirá que cada ciudadano pueda construir un futuro personal mejor.

Nunca más un puntano va a tener miedo de pensar y actuar diferente de quien lo gobierne.

Vamos a cumplir con el sueño de la casa propia, consolidando de ese modo a la familia, célula vital de la sociedad. Quienes tienen un plan social, saben que ese ingreso que tienen será el piso para seguir creciendo, para conseguir un trabajo mejor.

Yo fui gobernador de San Luis y me conocen. Por eso confían en nosotros cuando decimos que no vamos a permitir que nuestros jóvenes se sigan enfermando con las drogas. El Estado va a estar para cuidar a las víctimas que se enferman y, a diferencia de los Rodríguez Saá, para luchar contra los delincuentes que venden droga.

El 16 de junio tenemos una oportunidad histórica para poder lograr que los sueños los sanluiseños, se hagan realidad. Tenemos una oportunidad histórica de que eso suceda, el momento es ahora, ganamos y se van. El futuro de San Luis, lo construimos unidos”.