POR TawnyCypress

A cinco días de la elección, Rodríguez Saá reglamentó la ley de bomberos

Medidas electorales

A menos de una semana de los comicios provinciales, Alberto Rodríguez Saá reglamentó la Ley Beneficios Sociales para Bomberos Voluntarios, una normativa similar, a la que él mismo vetó apenas asumió. 

Haciendo memoria: El día del veto a la Ley

 

Cinco días después de asumir como gobernador de San Luis, Rodríguez Saá vetó la Ley que otorgaba una serie de beneficios sociales a los bomberos voluntarios de la provincia. Dicha ley había sido sancionada en noviembre de 2015 y se basó en un proyecto de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios. Entre los diversos beneficios, se otorgaba el acceso de los integrantes de los cuerpos activos de las instituciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia a “la cobertura médico-asistencial de la Provincia DOSEP junto a su grupo familiar directo, en carácter de voluntario siempre que no contare con obra social”.

Pese a esto, los bomberos voluntarios lucharon para impedir que se dejara sin efecto la ley y hasta impulsaron un proyecto para que la Cámara de Diputados rechazara ese veto. No lo consiguieron. El argumento para el veto se centró en la situación económica que supuestamente atravesaba la provincia.
Posteriormente intentaron mantener un diálogo y encuentro con el gobernador luego de una actividad en la Casa de la Música de Villa Mercedes. Tampoco tuvieron suerte. Rodríguez Saá los trató de “patoteros”.

Rodríguez Saá en Villa Mercedes, dijo que los bomberos eran unos "patoteros"

 

En el año 2017, durante la campaña, Adolfo Rodríguez Saá se reunió con cuarteles de San Luis y Villa Mercedes para elaborar un nuevo proyecto y enviarlo a la Legislatura provincial. La nueva normativa, impulsada por el hermano mayor, similar a la vetada, fue aprobada en el mes de octubre de ese año, a pocos dìas de los comicios, pero nunca fue reglamentada. Hasta ahora. 

A veinte meses de aquella sanción definitiva y a tan sólo cinco días de las elecciones provinciales, Alberto Rodríguez Saá, reglamentó finalmente la Ley por la que vienen luchando las entidades bomberiles. 

 

"No subestime a los bomberos después de maltratarlos tanto tiempo"

El candidato del Frente San Luis Unido, Claudio Poggi, se refirió este martes a la actitud de Alberto Rodríguez Saá, quien reglamentó la Ley Provincial faltando 5 días para las elecciones, después de tres años y medio de espera.

A través de su cuenta de Twitter, Poggi le pidió al gobernador que "no subestime a nuestros bomberos después de maltratarlos tanto tiempo” y recordó que la normativa que el primer mandatario acaba de reglamentar, fue aprobada en la Legislatura provincial hace más de tres años.