POR ConstanceZimmer

Asignación Universal por Hijo: “El gobierno provincial les niega ese derecho, lo ha transformado en un elemento de extorsión”

El momento es ahora!

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi se refirió este miércoles nuevamente a la situación que atraviesan las madres del Plan de Inclusión Social. Reiteró que “Todos los beneficiarios de planes sociales van a percibir la Asignación Universal por Hijo”.

 

En declaraciones al programa “De Buenas a Primeras” que conducen Juan Pablo Galliano, Jorge Poder y Ezequiel Castillo por Radio La Red San Luis, el candidato sostuvo que “La Asignación Universal por Hijo es un derecho que le asiste a nuestros chicos, es por eso que a partir del 10 de diciembre, cuando comencemos nuestra gestión, cada mamá que perciba un plan provincial, llámese plan de inclusión, solidario, 22 AG, o el que sea, y que tenga el derecho de acceder a ese beneficio nacional, va a percibirlo y comenzará a cobrar esa asignación, contribuyendo de ese modo a mejorar sus ingresos económicos”, adelantó.

Además recordó que “Cuando me tocó estar al frente de la gobernación, entre 2011 y 2015, quienes estaban dentro del Plan de Inclusión Social, cobraban  la AUH y hoy, increíblemente, el gobierno provincial le niega ese derecho, lo ha transformado en un elemento de extorsión que le impide a nuestros hijos y a sus madres, poder acceder a ese derecho que tienen”.

Los planes provinciales están garantizados, es un derecho constitucional

Agregó también: “Los planes provinciales están garantizados, es un derecho constitucional, nadie va a perder su plan, y además de todas las posibilidades que van a tener para poder crecer, estudiando o comenzando un emprendimiento, de modo inmediato y a partir de diciembre, muchos de los que están en los planes y tienen el derecho de acceder al AUH, van a poder mejorar sus ingresos, cobrando la asignación universal por hijos”.

La realidad de los empleados provinciales

Consultado sobre la situación que viven los trabajadores de la administración pública, el candidato a Gobernador sostuvo “Vamos a retomar la carrera administrativa con los empleados públicos provinciales y en ese proceso, vamos a terminar con una situación anormal que está sucediendo en este momento”.

“En la actualidad existe un importante número de trabajadores que ingresaron como empleados del estado con la categoría F. La categoría F, dentro del escalafón de la administración pública provincial, no existe. A esos trabajadores les vamos a regularizar su situación, pasando a todos y cada uno de ellos a la categoría E, porque es un derecho que tienen, porque en la categoría donde están situados, no pueden participar de la carrera administrativa y no se encuentran en condiciones de igualdad con sus compañeros trabajadores”, explicó Poggi.

Finalmente anticipó: “A partir de diciembre, cada trabajador del estado que esté en la categoría F, pasará automáticamente a la categoría E y de ese modo estaremos regularizando la situación de cada uno de ellos, respetando sus derechos como trabajadores y permitiéndoles quedar en igualdad de condiciones para cursar la carrera administrativa”, remarcó.