POR TawnyCypress

Denunciaron al Gobierno por romper la veda electoral

Justicia Electoral

Con el uso del aparato del Estado, Alberto Rodríguez Saá reparte colchones, alimentos y frazadas. Los apoderados del Frente San Luis Unido pidieron medidas urgentes ante la Justicia Electoral Provincial.

 

Los apoderados del Frente San Luis Unido, Ricardo Endeiza, Ignacio Campos y Otoniel Pérez Miranda, plantearon ante la Justicia que se está en presencia de “una violación flagrante a la veda” establecida en el ordenamiento legal.

Los hechos que fueron denunciados se produjeron este jueves. Vehículos que pertenecen al Gobierno de la Provincia salieron repartir colchones con el fin de "inducir a los ciudadanos a en favor del Frente de Unidad Justicialista".

Por otro lado, indicaron que en dependencia del Ministerio Desarrollo Social de la provincia ubicado en la ex Colonia Hogar, como así también en el Velódromo provincial se encuentran almacenados diversos bienes como camas, colchones, frazadas y alimentos que también están siendo repartidos, utilizando vehículos oficiales, constituyendo así  la violación a la veda establecida por el artículo 13 de la Ley XI-0838-2013.

 

 

"Atento a la gravedad de lo denunciado y lo ilegal de la maniobra solicitamos que con urgente carácter se ordene al Ministerio Desarrollo Social, se abstenga en forma inmediata de seguir realizando estas prácticas clientelares y violatorias de todas las garantías del voto libre", señalaron los apoderados en la denuncia.