POR ConstanceZimmer

Ganó la resignación y el miedo

Elecciones

Alberto Rodríguez Saá ganó las elecciones a gobernador y cumplirá un nuevo mandato al frente del Ejecutivo Provincial. En una reñida elección y haciendo uso de todo el aparato estatal, el mandatario ganó con lo justo y deberá gobernar bajo la lupa de un Frente Opositor que se afianzó a nivel provincial.

 

Con más del 85% de las mesas escrutadas en toda la provincia, el actual gobernador conducirá los destinos de la provincia por cuatro años más y ya dio una señal de cómo será lo que viene. Durante su discurso en el Partido Justicialista se autodenominó “General” y elevó al nivel de “héroes” a sus jóvenes funcionarios y punteros.

La elección de este 16 de julio ubicó a pocos puntos a la fórmula del Frente San Luis Unido que lideran Claudio Poggi y Enrique Ponce, quienes consiguieron recuperar diversas intendencias y mantener otras.

Las cifras, indican que Rodríguez Saá ganó con un 42,14%, seguido de Claudio Poggi con el  34,68% y en último lugar, Adolfo R. Saá con el 22,08%.

Desde el bunker de San Luis Unido informaron que se lograron victorias en: Leandro Alem, (Neiber Delgado Ríos), El Trapiche,  (Juan Manuel Rigau), Papagayos (Roberto Farías), La Carolina (Alberto Ferraro), Merlo (Juan Álvarez Pinto) y  La Punta (Martín Olivero).

En tercer lugar se ubicó, Adolfo Rodríguez Saá, quien manifestó estar decepcionado y adelantó que continuará su carrera como legislador nacional.

Foto: web