POR TawnyCypress

Sergio Guardia, el único senador opositor

Legislatura

Sergio Guardia le ganó la banca del Departamento Junín en la Cámara Alta a Sandra Altamirano del Frente Juntos por la Gente y a Guillermo Alaniz del Frente Unidad Justicialista. De esta manera se convierte en el único senador de la oposición.

El senador electo, Sergio Guardia, junto a Claudio Poggi


En el conteo final el dirigente de San Luis Unido sumó 7778 votos (40,82%) contra 7105 votos (37,29%) del “Tupa” Alaniz que competía por Unidad Justicialista. Más atrás quedó la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano que sumó 4172 votos (21,89%) y que era la postulante de Juntos por la gente.

Guardia fue intendente de la Villa de Merlo y también diputado provincial por Junín. Durante la campaña, recorrió las localidades del Departamento “para ver la real necesidad” y escuchar a los distintos sectores de la vida departamental.

Aunque, el oficialismo provincial mantiene la  supremacía en el Senado, de la mano de  San Luis Unido, Guardia obtuvo un resonante triunfo en el norte de la provincia e ingresará a la Cámara Alta el próximo 10 de diciembre.

 

Fotos: Infomerlo