POR ConstanceZimmer

Claudio Poggi: El candidato de Avanzar es Gastón Hissa y pondré todo de mi para que siga intacto San Luis Unido”

Política

El senador Claudio Poggi se refirió este miércoles al trabajo que se realizará para fortalecer al Frente San Luis Unido de cara al futuro, al tiempo que confirmó que el candidato de Avanzar, partido que lidera, será Gastón Hissa. “Nuestro espacio Avanzar lo tiene como precandidato a Gastón Hissa, el radicalismo tiene su gente, Ponce manifestó que tiene tres candidatos, entonces agotaremos los mecanismos de consenso, como lo firmamos en un documento cuando se constituyó San Luis Unido”, refirió.

 

Las declaraciones las formuló mediante una entrevista realizada por el periodista Mario Otero para el programa Nada Secreto de Radio Universidad. Allí, Poggi manifestó su deseo de continuar trabajando para el pueblo de San Luis a partir de un trabajo conjunto con el Frente que se conformó y expresó: “Tenemos la tranquilidad de conciencia y que el pueblo de San Luis nos está marcando un camino que debemos transitar en los próximos tiempos”.

En esta misma línea agregó que “Terminar con un régimen de más de 30 años también requiere un tiempo de procesamiento y maduración. No tengo dudas que cada elección que pasa, esa maduración se va produciendo.  Voy a persistir con San Luis Unido. Este domingo dimos un paso más.  Y este poder concentrado en dos hermanos se redujo a uno. Al actual gobernador, solo o voto el 42%, es decir que hay un 58% que no está de acuerdo con su propuesta y con su gobierno”, remarcó.

“La perseverancia, la constancia y la persistencia son algunas de mis virtudes. Todo éxito viene después de mucho trabajo y perseverancia", sostuvo con seguridad y reflexionando amplió el concepto expresando: “Nuestra causa que llevará un tiempo más, pasa por liberar a nuestros hermanos de ser rehenes de un plan social que hoy se lo dan, mañana se los sacan, infunden el miedo en cada momento”.

Primó, a lo mejor la resignación y la necesidad de aferrarse a lo poquito que le da el Gobierno

“No alcanzó quizás a llegar nuestro mensaje de esperanza de un futuro mejor a todos los hogares, que estaba al alcance de las manos. Primó, a lo mejor la resignación y la necesidad de aferrarse a lo poquito que le da el Gobierno de la provincia y no llegó el mensaje completo de que ese poquito que les da es perverso, es planificar no salir de la pobreza, es regularla, ese es el principal desafío y cada vez falta menos para lograrlo”, dijo el senador.

 

Próximas elecciones

Consultado sobre las elecciones a presidente Poggi adelantó que los partidos que integran el Frente San Luis Unido tienen visiones diferentes. “Voy a poner todo de mí para que esto siga intacto de cara al futuro. Hay matices que tenemos que respetar, visiones diferentes, respecto a lo nacional; como por ejemplo el partido Libres del Sur Nacional que incluye el de San Luis, va por otra línea, la de Lavagna-Urtubey. Ponce dijo que no participaría en la contienda nacional y nosotros hemos suscripto el frente federal que va a acompañar la fórmula Macri- Pichetto. Esto con el convencimiento de que, si bien quedaron muchas cosas pendientes y mucho por hacer, no podemos volver para atrás”.

Finalmente cerró la nota recordando que el acuerdo logrado con el radicalismo y el PRO, y los demás partidos del Frente “es que dado el acompañamiento que nos daban a mi candidatura a gobernador, no íbamos a proponer el primer candidato a diputado nacional, eso lo vamos a respetar a rajatablas”, puntualizó.