POR TawnyCypress

La desidia y el olvido presentes una vez más

Sin gas

Ante las bajas temperaturas y por falta de gas, la Escuela Nº149 "Manuel Lainez" de la localidad de Fortuna, suspendió la actividad escolar. Las autoridades informaron que el camión de gas "no llegó".

Esc. N° 149 Manuel Lainez - Fortuna

 

Hace menos de una semana, terminó la campaña. Durante la misma, y mientras duró todo el proceso electoral, el Gobierno provincial gastó millones y millones de pesos para captar el voto de los ciudadanos de San Luis. Inventó nuevos programas, regaló entradas para el cine, entregó colchones y bolsones de mercadería. Mientras tanto, la desidia y el abandono se apoderó nuevamente de aquellas escuelas que menos recursos tienen.

Lamentablemente la situación se repite en varios establecimientos educativos. En este caso, la escuela "Manuel Lainez", de la localidad de Fortuna, en el Departamento Dupuy, debió suspender las actividades escolares porque el camión del gas no llegó.

 

Lejos de fortalecer su política educativa y destinar más recursos a la Educación, las autoridades gubernamentales siguen derrochando millones de pesos para ganar una elección y dejan a la buena de Dios a los alumnos de escuelas alejadas de las grandes ciudades que dependen si o si de un camión que les provea el gas para calefaccionarse y no pasar frío.

Desafortunadamente, las escuelas no se transformarán en prioridad, ahora que las elecciones ya pasaron. No hubo ni hay un plan para dar mejores condiciones edilicias y de infraestructura a nuestros establecimientos educativos. Da igual que los chicos vayan o no a la escuela, el objetivo ya se cumplió, el voto ya se obtuvo. Los alumnos de la Escuela "Manuel Lainez", continuarán siendo rehenes de una situación muy injusta.