POR TawnyCypress

Los  partidos presentaron a sus candidatos de cara a las PASO

Diputados Nacionales

Cerró el plazo de presentación de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos que competirán en octubre en las generales. Los frentes políticos realizaron la presentación de la lista de sus candidatos.

 

 

El Frente Juntos por el Cambio, presentó la postulación de Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo. Esta fórmula competirá en la interna con el binomio compuesto por Bartolomé Abdala y Betiana Ponce. Esta lista postula a Mauricio Macri como presidente de la Nación, y a Miguel Ángel Pichetto como vice.

Una de las fórmulas del Frente Juntos por el Cambio: Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo

 

Para el Frente de Todos que postula la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner, el PJ de Alberto Rodríguez Saá propuso al vicegobernador, Carlos Ponce y a la actual concejal de San Luis, Ayelén Mazzina.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores de Nicolás del Caño y Romina del Plá, llevará como postulantes a diputados nacionales a Johana Gómez e Iván Amado.

En el Frente Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, dos sectores dirimirán la lista definitiva en las primarias: el primero lo integran el presidente de Libres del Sur en San Luis, Joaquín Mansilla junto a la referente del Movimiento Feminista Mumalá, Ailen Chaine. Contra ellos, competirá la dupla integrada por el secretario de General del gremio Gastronómicos, Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari.

Los candidatos del PJ serán  Carlos Ponce y Ayelén Mazzina

 

El sector liderado por el senador Adolfo Rodríguez Saá, anunció que su espacio no presentará candidatos en las elecciones. 

El 11 de agosto se definirán los candidatos a presidente y vicepresidente para el período 2019-2023; los candidatos para renovar 130 bancas en la Cámara de Diputados y los que competirán por los 24 escaños en el Senado. De las cinco bancas que le corresponden a nuestra Provincia en la Cámara Baja se renuevan dos.  Este año culminan su mandato Ivana Bianchi y Andrés Vallone.