POR TawnyCypress

Otra vez en Pampa y la vía

Retirado

Este sábado se cerró el plazo de presentación de candidatos de cara a las PASO del 11 de agosto. El adolfismo sigue la suerte de su líder: se retira. Luego de salir tercero en las elecciones provinciales, el sector de Adolfo Rodríguez Saá no presentó postulantes para los cargos de diputados nacionales.

Adolfo Rodríguez Saá, aceptó la derrota a minutos de terminado comicio provincial

 

En los últimos días de la campaña provincial, Adolfo Rodríguez Saá y sus colaboradores más cercanos se dedicaron a publicar encuestas falsas que lo mostraban primero en intención de voto para el cargo de gobernador. 

Luego de haber mentido a sus dirigentes y votantes, minutos después de haber cerrado los comicios del 16 de junio y sin haber comenzado a realizarse el escrutinio provisorio, Adolfo aceptó la derrota y anunció el fin de su carrera política.

"Estamos decepcionados, tristes y cansados porque trabajamos juntos por la provincia. Luchamos juntos tanto como pudimos y, aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando". Pero lejos, de seguir adelante, el hermano mayor de los Rodríguez Saá emitió un comunicado donde todo su espacio político anunció que no participarán con listas para  competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto.  

Llamativamente hasta los  mismos legisladores nacionales del sector que buscaban su reelección firmaron a favor de la no participación del espacio que lidera el septuagenario dirigente.

El comunicado difundido en las ultimas horas afirma que "todos integrantes espacio liderado por el Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, en representación de los miles de puntanos que nos acompañaron con su voto, nos comprometemos a continuar trabajando en unidad desde la militancia y los diferentes  sectores que decidió el pueblo, respetando las premisas de nuestra ideología y nuestras convicciones, para lograr un San Luis productivo, con más y mejores puestos de trabajo, con más y mejor calidad en servicios de salud, con más y mejor calidad educativa donde primen los valores y la familia. Por ello, para  las próximas elecciones nacionales no presentaremos ni apoyamos candidatos en ninguna de las dos categorías".

Parece que Adolfo volverá a cocinar pastas para Gisela.  Se retira en medio del proceso eleccionario nacional y deja a la deriva a sus dirigentes.