POR ConstanceZimmer

Nueva indagatoria para una ex funcionaria provincial y un puntero del PJ

Delitos electorales

Es en el marco de la causa por los votos marcados de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. En el año 2017 utilizaron este mecanismo para controlar a los beneficiarios de planes sociales. El que no los votaba se quedaba sin trabajo.

 

 

Ahora, el fiscal solicitó que, la ya procesada, Silvia Quevedo (ex directora del Hospital de Nogolí), vuelva a declarar en la denuncia contra el rodriguezaísmo por maniobras de fraude en Nogolí.

El juez Federal, Juan Maqueda, tras la solicitud del fiscal Cristian Rachid, citó nuevamente a indagatoria a la ex directora del Hospital de Nogolí porque apareció otro elector que fue sometido a prácticas ilegales, fue presionado y coaccionado, informa el portal El Chorrillero.

El delito de Quevedo implica una pena de hasta 3 años de prisión y la inhabilitación para ejercer derechos políticos por un lapso de 10 años.

Además, el puntero del Frente Unidad Justicialista, Nicando Hilario Amieva, que por razones de salud no atendió la citación formulada el año pasado, también tiene que presentarse este lunes.

Rachid pidió que también sean citadas la actual intendenta de la localidad, Claudia Pinelli, por compeler a cuatros electores, y a Nancy Escudero por uno, pero el magistrado rechazó la requisitoria.

A la jefa comunal e integrante de la cúpula de Es Posible, partido también creado por Aberto Rodríguez Saá, se le dictó la falta de mérito.

Según fuentes judiciales consultadas por elchorrillero.com, de todas las imputaciones realizadas la única que fue acogida totalmente fue la de Quevedo, ya que la de Escudero solo se tomó de manera parcial y la de Pinelli fue denegada.

Escudero y Amieva fueron fiscales de mesa y distribuyeron las boletas marcadas con un código conformado con una letra y un número. Ambos corroboraron en el recuento que esas boletas estuvieran en las urnas.

La letra “P” significaba Plan de Inclusión Social, la “M” a merenderos, “PB” a Pañuelos Blancos y la “H” a Hospital. Junto a esto se encontraban las cifras con las que identificaban a los sufragantes.