POR ConstanceZimmer

Siguen las irregularidades de Ecogas

Reclamo

Se suman las denuncias por las irregularidades. La empresa continúa con los cortes sin previo aviso, la sobre facturación y los aumentos desmedidos. Solicitan a los usuarios que hagan las denuncias correspondientes. Ecogas, tiene como accionista al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

 

La diputada provincial, Elena Pastor (Frente San Luis Unido) instó a las familias que están siendo perjudicadas a realizar la denuncia y recordó que en esta época del año el consumo aumenta y es importante estar atentos a los aumentos y facturación enviada desde la empresa.

Aún con la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que multó a Ecogas, los usuarios todavía reciben boletas con altos valores y que no se condicen con lo que les correspondería abonar.

El malestar se incrementó cuando en los últimos meses volvieron las lecturas estimadas, la doble facturación y la sobrefacturación. A esto se le suman los cortes a los usuarios que habían realizado reclamos.

Pastor explicó que para ser “denunciante” deberá tener un poder “otorgado por quienes hayan sido víctimas de la estafa” y así podrá ayudar a quienes deseen realizar el trámite. Indicó que la pueden contactar a través de su cuenta en facebook.

Además aclaró que tendrán que transmitir qué tipo de fraude se efectuó. Deben dejar constancia “si se trata de sobrefacturación, de lectura estimada, de intimación y amenaza de corte sin previa recepción de la factura, de doble facturación en un mismo período o de facturas superpuesta”, señaló la legisladora.