POR ConstanceZimmer

Con una marcha de velas piden "luz para los jueces"

Tragedia de Zanjitas

La lucha de las madres y familiares de las alumnas y docentes muertos en la tragedia de Zanjitas continúa. Esta vez se organizó una marcha en la que se buscará iluminar a los jueces en la búsqueda desesperada para que tomen cartas en el asunto y por fin se haga justicia. Será el viernes 28 a las 18:00, frente a la Catedral.

Verónica Santarella, mamá de la tragedia de Zanjitas invitó a la comunidad toda a sumarse a esta acción en el marco del inicio del segundo juicio que comienza el 1 de julio, esta vez contra la dueña de la empresa Polos.

La convocatoria es para este viernes a las 18 y la consigna es llevar velas blancas encendidas que rememorarán la luz de las almas de las niñas, y de ese modo pretenden “iluminar a los jueces”.

En 2011, un grupo de estudiantes del Colegio Santa María viajaba junto a sus docentes para concretar una misión educativa y religiosa, cuando ocurrió la mayor tragedia vial de San Luis.

Las alumnas Salomé (11), Julieta (10), Iara (10), Paula (11) y Luz María (10) y Daira (10); y las docentes Jésica (23 años) y María Virginia (30 años) perdieron la vida ese 2 de noviembre, que quedó grabado en el corazón de todos los puntanos.