POR TawnyCypress

Proyecto de Conectividad avanzada para dos millones de universitarios

Educación

Más de 30 rectoras y rectores y autoridades universitarias presentaron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) el proyecto de Conectividad Avanzada de las Universidades Nacionales.

 


La iniciativa busca eliminar la brecha digital existente entre los diferentes espacios universitarios argentinos y con otros países de la región.

Con esta iniciativa, 2 millones de estudiantes, docentes e investigadores universitarios dispondrán de hasta un Giga de acceso a datos e Internet durante diez años en cada aula. En ese sentido, se solicitó al ENACOM que el proyecto se financie con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

La educación universitaria desea transformarse en el espacio argentino de mejor acceso a Internet y al conocimiento, bases de la competitividad futura de las personas y de la economía argentina. Se espera que la implementación de este espacio genere un impacto social inmediato: al inicio del próximo año lectivo, conectará a un millón de universitarios.

El proyecto fue presentado por la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), integrada por todas las universidades nacionales del país, y ya había sido aprobado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).