POR ConstanceZimmer

Tragedia de Zanjitas: familiares marcharon para pedir justicia

Reclamo

Una vez más, familiares y sobrevivientes de la peor tragedia vial de San Luis, marcharon para pedir a la justicia que tenga celeridad y se logre condenar a los culpables. La marcha inició en el Correo Argentino y concluyó frente a la sede del Poder Judicial.

 

Familiares y vecinos marcharon para pedir justicia (Foto: El Chorrillero)

Con velas encendidas y con el pedido constante de “Justicia”, el grupo de familiares, vecinos y sobrevivientes participaron de la marcha que en esta ocasión tuvo como objetivo “iluminar a los jueces”, a ver si de esta forma actúan.

Durante la misma marcha, los asistentes se enteraron que la dueña de la empresa Polo, Mabel Tyempertyopolos, está internada en una clínica privada en Río Cuarto, lo que generó preocupación ya que se podría dilatar su juicio una vez más.

Con carteles recordatorios de las 8 víctimas de la tragedia, recorrieron desde las 18 el trayecto que une el Correo con la Justicia pasando por Plaza Pringles y la Peatonal, donde recibieron muestras de apoyo y cariño de la gente que también se sumaba a la medida.  

Cabe recordar que solo por este hecho fue condenado el chofer Julio César Jofré, en 2015, por el delito de “homicidio culposo y lesiones culposas”. La pena fue de 4 años y 8 meses de prisión. Ahora se fijó para el próximo lunes el proceso oral a Tyempertyopolos.