POR TawnyCypress

El Poder Judicial de San Luis también se sumó al asueto por el eclipse

Eclipsados 

El Superior Tribunal de Justicia dispuso adherirse a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial y se sumó al asueto administrativo para este martes. El Sindicato de Judiciales Puntanos había solicitado la adhesión.

 

Al asueto administrativo y a la suspensión de las clases en el turno tarde, la Justicia puntana se sumó al "feriado" decretado por el Poder Ejecutivo a través de una resolución dispuesta por el máximo órgano judicial de la provincia. 

El Superior Tribunal, "dispuso declarar asueto administrativo el día martes 2 de julio de 2019 a partir del turno tarde y para el resto de la jornada, con motivo de que en esta oportunidad la Provincia de San Luis será uno de los puntos geográficos más privilegiados para observar el eclipse solar, que se producirá tal día entre las 16:28 y 18:45 hs. aproximadamente, el que por su infrecuencia y trascendencia histórica y a nivel global determina la relevancia para que todos los habitantes de la Provincia participen en su observación", justifica la resolución 193-STJSL-SA-2019. 

Según indica el documento, para el Superior Tribunal de Justicia provincial, "es pertinente adoptar las medidas para que el personal del Poder Judicial pueda participar de la observación del eclipse".