POR TawnyCypress

La Municipalidad de San Luis habilitó dos hogares de tránsito

Contra el Frío

Se tratad de dos  paradores, habilitados para las personas en situación de calle que necesiten un lugar para pasar la noche. Comenzaron a funcionar este jueves.

Sebastián Páez Segalá

 

El anuncio fue realizado por el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá, quien explicó que “la apertura de estos hogares de tránsito es para cubrir las necesidades que tiene la gente en situación de calle. Sabemos que hay entre 30 y 40 personas que por distintas situaciones socioeconómicas están en situación de calle, y se encuentran en distintos puntos de la ciudad. La Municipalidad, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que harán en los próximos días y meses, abrió estos hogares de tránsito para que esas personas puedan tener un techo para dormir”.

Los hogares habilitados por la comuna capitalina funcionan en el actual  CGM 9 de Julio,  mientras que el segundo, será a través de un convenio para reactivar el Hogar San Vicente de Paul, ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Colón.

Según informó el funcionario municipal, cualquier vecino que vea a una persona en situación de calle puede contactarse gratuitamente al 147. A partir de allí se activará el dispositivo de la Secretaría de Desarrollo Social, que irá al lugar y manifestará a la persona que tiene la posibilidad de alojarse en alguno de los dos hogares. Al ser un lugar de tránsito, las personas podrán permanecer entre las 9 de la noche y las 10 de la mañana del día siguiente. Allí recibirán cena, desayuno y podrán tomar un baño con agua caliente.

En cuanto a la capacidad de los hogares, Páez Segalá detalló que “tenemos una limitante que es el espacio físico, en el 9 de Julio se pueden alojar hasta 15 personas y en San Vicente de Paul hasta 10 personas en principio, pero ese cupo se puede ampliar. Estamos trabajando también con la asociación Manos de Jesús, que también realiza tránsito para personas en situación de calle, hombres y mujeres mayores de 18 años, no aceptan niños. En el hogar de tránsito de la Municipalidad sólo se admiten varones mayores de 18 años. En San Vicente se pueden recibir grupos familiares porque hay divisiones para poder albergarlos”.