POR TawnyCypress

Vuelven las interrupciones en el servicio de transporte interurbano

Crisis sin fin

La UTA anunció la realización de asambleas en punta de línea a partir de las 17 de este viernes, por lo tanto quedará suspendido el servicio. Los choferes reclaman por el pago de los haberes y el aguinaldo.


Los problemas en el servicio de transporte interurbano no terminan. Las empresas aseguran que no estan en condiciones de afrontar el pago de salarios. Hasta el momento, los trabajadores no han cobrado la totalidad del aguinaldo y el salario del mes de  junio.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en San Luis, Iván Piñeyro informó que este viernes realizarán asambleas en punta de línea que afectarán el servicio del transporte interurbano en toda la provincia. 

Por otro lado, la semana que viene se concretará una medida de fuerza  por 24 horas en todo el  país.  Por falta de acuerdo en la reunión entre la UTA y representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el gremio anunció un paro de colectivos con movilización para el viernes 12 de julio.

Lo que pretenden es alcanzar un acuerdo salarial similar al que lograron en Capital Federal: un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.