POR TawnyCypress

Falleció el expresidente Fernando De La Rúa

Duelo

De La Rúa falleció en la madrugada de este martes 9 de julio a los 81 años. La familia informó que e deceso se produjo a las 7.10. Su estado de salud se  agravó en las últimas horas a raíz de una descompensación cardíaca y renal. El Gobierno nacional decretó tres días de duelo.

 

De origen radical y larga trayectoria en la vida política del país, De la Rúa quedó marcado por la crisis de 2001, que provocó la salida del Gobierno al que había llegado para suceder al menemismo en 1999, encabezando la Alianza.

Los restos del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa son velados este martes en el Congreso Nacional desde las 16 y hasta las 20, según se informó en la Cámara de Diputados. El sepelio se llevará a cabo mañana miércoles en Pilar.

En los últimos meses, De la Rúa estuvo enfrentando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que recibió este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

El presidente Mauricio Macri lamentó el fallecimiento del ex presidente de la Rúa a través de un mensaje por Twitter.

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", expresó el primer mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.